ROHEN Tenerife
ROHEN Tenerife
ROHEN Gran Canaria
+34 922 612 387 Polígono Industrial de Güímar, Manzana XV, Nave 16 – 38509 Tenerife, España. Ver en Google Maps
+34 928 586 306 Calle Los Algarrobos 14A, Polígono Industrial Arinaga, 35118 Las Palmas. Ver en Google Maps

Conduce tu carretilla elevadora sin salir de tu oficina

Según los fundadores de Phantom Auto, después de la pandemia, es necesario reducir el número de personas que trabajan físicamente en almacenes y añaden, que por ejemplo, los operarios de carretillas elevadoras pueden trabajar en remoto, controlando sus carretillas sin moverse de su escritorio.

La empresa Phantom Auto ha instalado ya esta novedosa tecnología en una docena de empresas entre Estados Unidos y Europa.

Lo que todos nos preguntamos es si será seguro manejar una carretilla elevadora a control remoto y también si esta opción resultará más costosa.

Los dispositivos que funcionan a control remoto normalmente requieren de la instalación de diversos sensores y cámaras que suministran la información al operador que está detrás del control remoto.

Algunas de las instalaciones que utilizan actualmente esta tecnología, han añadido micrófonos a las carretillas elevadoras, de manera que el operario remoto pueda escuchar lo que sucede a su alrededor y actuar en consecuencia, tal y como si estuviera sentado al volante de la carretilla.

Aunque todavía queda por hacer en cuanto a posibles riesgos de que un sistema como este pueda sufrir un ciberataque, los dueños de Phantom Auto creen que convertir trabajos de riesgo en trabajos de oficina hará que estos puestos sean más atractivos para mayor número de personas.

 

Ver la noticia completa en BBC NEWS