ROHEN Tenerife
ROHEN Tenerife
ROHEN Gran Canaria
+34 922 612 387 Polígono Industrial de Güímar, Manzana XV, Nave 16 – 38509 Tenerife, España. Ver en Google Maps
+34 928 586 306 Calle Los Algarrobos 14A, Polígono Industrial Arinaga, 35118 Las Palmas. Ver en Google Maps

Jungheinrich recibe nuevamente la certificación platino en Sostenibilidad

  • Jungheinrich se encuentra entre el uno por ciento más sostenible de las empresas a nivel mundial
  • Premio EcoVadis renovado con resultados sobresalientes en protección ambiental
  • Estrategia climática consistente basada en un balance detallado de CO²

Por segunda vez consecutiva, Jungheinrich ha recibido el certificado de sostenibilidad EcoVadis Platinum. Esto coloca al experto en intralogística en el uno por ciento superior de las empresas en todo el mundo en las áreas de protección ambiental, derechos humanos y adquisiciones sostenibles.

¿Cómo les va a las empresas en términos de responsabilidad corporativa? La agencia de calificación EcoVadis examinó más de 100.000 empresas en todo el mundo para responder a esta pregunta. Solo el uno por ciento más sostenible de ellas recibe el certificado de platino más alto de EcoVadis. Jungheinrich ha recibido esta calificación más alta en sostenibilidad por segunda vez consecutiva, lo que la convierte una vez más en una de las empresas más sostenibles del mundo, según EcoVadis. El Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, explica:

«Jungheinrich crea valor sostenible, como lo demuestra el repetido premio EcoVadis Platinum. Como empresa familiar, nuestro lema es combinar productos innovadores y éxito económico con responsabilidad ecológica y social”.

EcoVadis rinde especial homenaje al desempeño de Jungheinrich en la protección del medio ambiente y califica el compromiso de la empresa en esta área como «sobresaliente». Jungheinrich persigue constantemente el objetivo de ser neutral en carbono y se ha comprometido claramente con el objetivo climático de París de 1,5 grados. El uso de energías renovables, por ejemplo, mediante la generación de su propia energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, también se ha incluido en la calificación de EcoVadis. Además, Jungheinrich adoptó hace años su propio Código Laboral y de Derechos Humanos, al que se han comprometido todas las filiales de venta directa en 41 países de todo el mundo. Para garantizar una compra sostenible, Jungheinrich evalúa sistemáticamente el comportamiento de sus proveedores en las áreas de derechos humanos, medio ambiente y compliance. Actualmente, esto involucra a más de 700 proveedores, lo que representa más del 75 por ciento del volumen global de compras de Jungheinrich.

La clasificación de platino actual representa la cuarta vez consecutiva que EcoVadis otorga la máxima certificación a Jungheinrich. En 2019 y 2020, Jungheinrich recibió Gold y en 2021 Platinum por primera vez. La compañía continúa impulsando constantemente su compromiso con la sostenibilidad.

Como una de las instituciones líderes en el mundo para evaluar la responsabilidad corporativa, EcoVadis ha evaluado a más de 100.000 empresas en todo el mundo. La metodología se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y tiene en cuenta más de 200 categorías de compra y más de 175 países. La evaluación se basa en 21 indicadores en cuatro áreas temáticas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Más detalles de esta noticia