Ideales si únicamente has de mover las mercancías durante el almacenamiento, desalmacenamiento o reubicación. Una solución simple y eficaz para la optimización del espacio, posibilitando además el fácil acceso a las mercancías. Se manipulan mediante carretillas retráctiles con acceso a alturas de 8 a 10 metros. Disponemos también de estanterías de gran altura, hasta los 40 metros, operadas de forma automática.
Si su necesidad requiere movilizar mercancías o unidades en el almacén entonces el sistema de almacenamiento de palets dinámicos es la solución más adecuada.
Si operas mediante el método FIFO las estanterías por gravedad son la mejor opción, pues las mercancías avanzan automáticamente sobre rodillos hasta el punto de recogida, procurando así que los productos no envejezcan. En cambio, si el método utilizado es el LIFO, las estanterías push-back se adaptarán mejor a sus necesidades, pues forman un canal mediante estanterías contiguas dispuestas en fila.
En cada caso particular se deberá hacer un estudio para configurar la solución más óptima en cada caso. Las estanterías de piezas pequeñas son perfectas para cualquier tarea de almacenamiento y de preparación de pedidos, con fácil acceso a todos los productos.
Existen modelos tanto para piezas pequeñas como de mayor tamaño, con o sin soporte de carga. Las estanterías de carga pequeñas son manipulables tanto de manera autómata como manual, inclusive los sistemas de gran altura con más de 12 metros.
En función de la aplicación que se le quiera dar existen diferentes soluciones, permitiendo adaptar el sistema según la necesidad del cliente. La estantería por gravedad de Jungheinrich KTL con zonas de reserva continuas es excelente para el método FIFO. Otra opción puede ser la estantería paternóster, muy eficiente gracias su concepto de soportes flexibles que permite una alta velocidad de manipulación y un óptimo rendimiento de picking.
Si el almacén cuenta con espacios reducidos podemos implementar el armario giratorio vertical LRK que, debido a su estructura modular, puede ser adaptado a diferentes alturas antes y después de su montaje.
Cuando el sistema de almacenaje requiere lidiar con mercancías de largas dimensiones como placas, tuberías y barras optamos por las estanterías cantiléver. Modulables en longitud y escalables en altura, pudiendo así integrar la parte superior de sus naves de almacén en las zonas de preparación de pedidos.
El sistema de entreplantas se puede diseñar de tal manera que puedan desplazarse transpaletas tanto manuales como eléctricas encima de los mismos. El acceso a las mercancías es posible mediante escaleras carretillas elevadoras y sistema de transporte continuo.