(+34) 922 61 23 87 Lunes a Viernes 08:00 - 17:00 Polígono Industrial de Güímar, Manzana XV, Nave 16 - 38509 Tenerife, España
Gestión Ambiental
Certificado ISO 14001
We Speak English

Sistemas de almacenaje

El almacenamiento de las mercancías y la optimización de la logística son pilares fundamentales. Rohen Maquinaria, junto a Jungheinrich ofrece soluciones a medida para tu negocio, disponemos de una amplia gama de sistemas de almacenamiento, estáticos, dinámicos o automatizados; para palets, contenedores, bandejas o mercancías largas. Nuestro objetivo para con nuestros clientes es aumentar su capacidad productividad y de almacenamiento.

Almacenamiento de palets estático

Ideales si únicamente has de mover las mercancías durante el almacenamiento, desalmacenamiento o reubicación. Una solución simple y eficaz para la optimización del espacio, posibilitando además el fácil acceso a las mercancías. Se manipulan mediante carretillas retráctiles con acceso a alturas de 8 a 10 metros. Disponemos también de estanterías de gran altura, hasta los 40 metros, operadas de forma automática.

Almacenamiento de palets dinámico

Si su necesidad requiere movilizar mercancías o unidades en el almacén entonces el sistema de almacenamiento de palets dinámicos es la solución más adecuada. 

Si operas mediante el método FIFO las estanterías por gravedad son la mejor opción, pues las mercancías avanzan automáticamente sobre rodillos hasta el punto de recogida, procurando así que los productos no envejezcan. En cambio, si el método utilizado es el LIFO, las estanterías push-back se adaptarán mejor a sus necesidades, pues forman un canal mediante estanterías contiguas dispuestas en fila. 

Almacenamiento estático de piezas pequeñas

En cada caso particular se deberá hacer un estudio para configurar la solución más óptima en cada caso. Las estanterías de piezas pequeñas son perfectas para cualquier tarea de almacenamiento y de preparación de pedidos, con fácil acceso a todos los productos.

Existen modelos tanto para piezas pequeñas como de mayor tamaño, con o sin soporte de carga. Las estanterías de carga pequeñas son manipulables tanto de manera autómata como manual, inclusive los sistemas de gran altura con más de 12 metros.

Almacenamiento dinámico de piezas pequeñas

En función de la aplicación que se le quiera dar existen diferentes soluciones, permitiendo adaptar el sistema según la necesidad del cliente. La estantería por gravedad de Jungheinrich KTL con zonas de reserva continuas es excelente para el método FIFO. Otra opción puede ser la estantería paternóster, muy eficiente gracias su concepto de soportes flexibles que permite una alta velocidad de manipulación y un óptimo rendimiento de picking.

Si el almacén cuenta con espacios reducidos podemos implementar el armario giratorio vertical LRK que, debido a su estructura modular, puede ser adaptado a diferentes alturas antes y después de su montaje.

Almacenamiento de mercancías largas y sistemas de entreplantas

Cuando el sistema de almacenaje requiere lidiar con mercancías de largas dimensiones como placas, tuberías y barras optamos por las estanterías cantiléver. Modulables en longitud y escalables en altura, pudiendo así integrar la parte superior de sus naves de almacén en las zonas de preparación de pedidos. 

El sistema de entreplantas se puede diseñar de tal manera que puedan desplazarse transpaletas tanto manuales como eléctricas encima de los mismos. El acceso a las mercancías es posible mediante escaleras carretillas elevadoras y sistema de transporte continuo.

Contacte con nosotros y nuestro equipo le asesorará en todas sus dudas